Se cumplen 249 años de la independencia de Estados Unidos. El 4 de julio de 1776, el congreso reunido en Filadelfia, Pennsylvania firmó el acta de declaración de independencia, donde se proclamó la separación formal de Gran Bretaña. El día de la independencia fue ratificado el 28 de junio de 1870, cuando el congreso decretó cada 4 de Julio como feriado nacional.
El primer antecedente de independencia fue la votación de prueba una vez finalizada la Declaración de Independencia fue el 1 de julio y tuvo resultados distintos en cada colonia: Nueva York, por ejemplo, se abstuvo de votar junto con otras colonias que todavía confiaban en la corona británica. Al día siguiente se llegó al consenso: las trece colonias estuvieron a favor de separarse del imperio británico y suscribieron a la “Resolución Lee”, que declaraba que: “todos los hombres son creados por igual, dotados por su creador de ciertos derechos inalienables, que entre estos estaban la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad”.
El proceso de separación formal inició el 2 de julio de 1776, cuando algunos de los “padres fundadores” declararon la independencia de Inglaterra, tras una votación en el congreso que favoreció a quienes buscaban romper lazos con la corona británica. La legalización de la Independencia fue dos días más tarde, a través de la “Resolución Lee” redactada por Benjamin Franklin, John Adams, Thomas Jefferson, Roger Sherman y Robert Livingston. La primera celebración de la independencia fue el 4 de julio de 1776, por medio de desfiles, hogueras y fuegos artificiales.
Las trece colonias son los actuales Estados de Nueva York, New Hampshire, Massachusetts, Islas Rhode, Connecticut, Nueva Jersey, Pennsylvania, Delaware, Maryland, Virginia, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Georgia. History Defined.
La forma de celebración también generó debate social. Por un lado, los federalistas apoyaban la celebración propuesta por John Adams: un gran festejo demostrativo que incluía fuegos artificiales y hogueras. Por el otro, los republicanos favorecían a Thomas Jefferson, quien proponía una celebración más íntima, donde se conmemorara la devolución de los derechos a los colonos.
En la actualidad se celebran con actividades como desfiles, fuegos artificiales, ceremonias, discursos, conciertos, etc. Además, cada familia estadounidense se reúne en sus casas y celebra con barbacoa y otras comidas típicas norteamericanas.
Que el conocimiento no se extinga.